.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

41 resultados encontrados en 109 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 2 Lic. Alfredo Córdoba Soro 11 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05153 11 de junio, 2004 DI-AA-1018 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Empresa Maquinaria y Tractores, Ltda. Nos referimos a su oficio sin número, del 3 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS CAJAS RECOLECTORAS DE BASURA TOTALMENTE NUEVAS, MARCA HEIL, TIPO FORMULA 4000, CAPACIDAD PARA 15 M3, suscrito entre esa Municipalidad y la firma MAQUINARIA Y TRACTORES, LTDA. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) Referente a la cláusula cuarta del contrato, tenemos que el monto indicado en dólares ($35.500,00) no concuerda con el monto señalado en colones ((30.537.100,00), por lo que se debe establecer el precio total de venta de las dos cajas recolectoras de basura ($71.000,00). Este precio también debe ser establecido en el acto de adjudicación respectivo (Resolución No. A.M.-004-2004). 2) En la cláusula novena se indica que “...MATRA recibirá los cajones usados como parte del pago que hace la Municipalidad, aceptándolos por un monto de seiscientos mil colones netos...”. En relación con lo anterior, debemos expresar que el artículo 52.6 del Reglamento General de Contratación Administrativa, dispone que “Cuando la Administración, para el pago de bienes que requiera, ofrezca en el cartel la entrega de otros bienes de su propiedad, el oferente deberá cotizar atribuyendo un precio líquido tanto al bien que propone en venta como a aquel o aquellos que recibirá en pago. No podrá aceptarse un precio inferior al determinado por el personal especializado de la Administración...” (lo s ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/05/2004
Documento: 05153-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Lic. Fernando Chaves Peralta, CPA -2- 16 de agosto de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16013 15 de diciembre, 2004 FOE-SM-3032 Licenciado Fernando Chaves Peralta, CPA Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Sobre copia suministrada en relación con el Proyecto de reglamento para la fiscalización de donaciones para obras comunales en la Municipalidad de San Carlos. Nos referimos a la copia del oficio AI-051/2004 del 15 de noviembre del 2004, recibida el 8 de diciembre del año en curso, dirigida al Concejo Municipal y la Alcaldía Municipal, en relación con el procedimiento y publicación del “Proyecto de reglamento para la fiscalización de donaciones para obras comunales en la Municipalidad de San Carlos”. Sobre el particular, le indicamos que es preciso que adicional a lo ya señalado en el citado oficio, advierta al Concejo y la Alcaldía Municipal sobre las debilidades de fondo que presenta el texto del citado proyecto de reglamento; entre otras, la ausencia de la norma jurídica que se pretende reglamentar. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico FAG/hmm ci Concejo Municipal Alcaldía Municipal Expediente: 2004 Archivo Central Ni: 27745 CP: 2004008571 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 25/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16013-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro -2- 9 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15655 9 de diciembre, 2004 FOE-SM-2967 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Consulta sobre términos del oficio No. 11463 del 24 de setiembre del 2004, relativo a los fondos provenientes de la Ley No. 8114 para el periodo 2005. En atención al oficio AM-1453-2004 del 1º de noviembre del año en curso, suscrito por el señor Wilberth Rojas Cordero, recibido por este Despacho el 9 del mismo mes y año, mediante el cual se refiere a los términos del oficio No. 11463 del 24 de setiembre del 2004, relativo a los fondos provenientes de la Ley No. 8114 para el periodo 2005. Sobre el particular, le manifestamos que todo ingreso que reciba la Administración Pública, debe tener fundamento jurídico, pues estamos sujetos al principio de legalidad, de ahí, que las transferencias que provienen de la Ley No. 8114, para proceder a su aprobación, deben estar contempladas dentro del Presupuesto Nacional de la República. Cuando se emitió el Oficio No. 11463 ya citado, el fundamento para aprobar el ingreso proveniente de la Ley No. 8114, lo constituía el Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2005, el cual no contemplaba recursos a favor de ese Municipio; no obstante, cuando se tramita el presupuesto ordinario de ese Gobierno Local para el periodo 2005, ya se había aprobado el Dictamen de Mayoría de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, por lo que esta Contraloría General se basa en este nuevo documento, el cual sí contempla recursos a favor de esa entidad. No obstante lo anterior, es preciso indicar que si en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15655-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


INFORME No. DFOE-SM-178/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. AL ALCALDE. 5 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de San Carlos. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 50, celebrada el 10 de setiembre de 2004, remitidos con la nota A.M.-1281-2004 del 27 de setiembre del 2004, recibida el 28 del mismo mes y año, la información anexa al oficio A.M.–1564-2004 del 26 de noviembre de 2004; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa en ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-178-2004
Notas de remisión: 15139-2004  |  15137-2004  |  15138-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15139 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2870 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-178/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Carlos, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-178/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20671-23405-25041 CP: 2004006289 CS: 200400 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-178/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del p ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 15139-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-178-2004
Notas de remisión: 15137-2004  |  15138-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15137 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2868 Señora Marlene Zamora Quirós Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-178/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Carlos, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-178/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20671-23405-25041 CP: 2004006289 CS: 2004006289-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15138 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2869 Licenciado Fernando Chaves Peralta Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-178/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Carlos, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-178/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Ate ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 15137-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-178-2004
Notas de remisión: 15139-2004  |  15138-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15137 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2868 Señora Marlene Zamora Quirós Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-178/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Carlos, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-178/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20671-23405-25041 CP: 2004006289 CS: 2004006289-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15138 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2869 Licenciado Fernando Chaves Peralta Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-178/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Carlos, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-178/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Carlos, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.682.955.399.00. Ate ...
Fecha publicación: 26/11/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 15137-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-178-2004
Notas de remisión: 15139-2004  |  15137-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14642 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2764 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Carlos elabore una modificación interna. En atención a su oficio AM-1517-2004 del 15 de noviembre del año en curso, recibido por este Despacho el 16 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar algunas de las necesidades de ese Gobierno Local, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AM-1517-2004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal y en el caso de los movimientos en la Unidad Técnica de Gestión Vial, deberán adjuntar la certificación de la Secretaría del Concejo Municipal, de que lo aprobado por ese órgano colegiado, corresponde a lo propuesto por la Junta Vial Cantonal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente ...
Fecha publicación: 22/11/2004
Fecha emisión: 19/11/2004
Documento: 14642-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 4 1 6 1 de noviembre, 2004 DAGJ-2872-2004 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa de un terreno propiedad de la señora Deudedit Hidalgo Méndez, para destinarlo a proyecto habitacional, por un monto de ¢8.386.920.00. Nos referimos a su oficio A.M. 0756-2004 presentado ante esta Contraloría General el 2 de junio y complementado con conversaciones directas y telefónicas mantenidas con funcionarios de esa Municipalidad e información recibida por oficio AM-1409-2004 de 22 de octubre, recibido el 25 de octubre siguiente, mediante el cual solicita de nuevo autorización para comprar en forma directa un terreno propiedad de la señora Deudedit Hidalgo Méndez para destinarlo a proyecto habitacional, por un monto de ¢8.386.920.00. En esta ocasión explica que en el Cantón de San Carlos sólo existe un plan regulador en la cabecera del Distrito Primero y que la carencia de plan en los distritos no es causa que impida el desarrollo de proyectos habitacionales, sean estos privados o patrocinados por la Municipalidad, “pues actúan supletoriamente los demás marcos jurídico – reglamentarios aplicables a este o cualquier proyecto, que se analizan con el diseño del proyecto”. Por otra parte, en cuanto al informe pericial se le ha pedido aclaración al perito, el cual por oficio CC y V-2004-183 de 25 de mayo de 2004, señaló: “En el capítulo del informe relativo a la caracterización del lote, lo que priva de mi parte es una llamada de atención o voz de alerta. Con el propósito de advertir sobre la conveniencia de prever al momento de diseñar la construcción de las viviendas, un adecuado manejo de las aguas negras y residuales; pensando que se construirán 20 a 25 viviendas de interés social y que la población que pueda ahí habitar, ronde una 100 personas. / Es una preocupación manifie ...
Fecha publicación: 04/11/2004
Fecha emisión: 01/11/2004
Documento: 13416-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alfredo Córdoba Soro -2- 7 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12078 7 de octubre, 2004 FOE-SM-2317 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 2-2004 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa N° 2-2004 de esa Municipalidad, la cual se recibió para análisis el 27 de setiembre del año en curso. Sobre el particular, le comunicamos lo siguiente: 1) Se aprueba el contenido presupuestario: a) Previsto para cubrir el aumento general del salario base en un 5% correspondiente al segundo semestre del periodo 2004 y su efecto sobre los demás estipendios, para todos los trabajadores municipales, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 100 del Código Municipal. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos quedan a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. b) Destinado a la compensación de vacaciones acumuladas del personal de ese Municipio; no obstante, es responsabilidad de esa Administración que el pago se ajuste a lo establecido en el artículo 156 del Código de Trabajo. Al respecto, véase la Circular No. 6149 del 22 de junio de 2000, de esta Contraloría General. 2) Se imprueba el contenido presupuestario destinado: a) Al rompimiento del tope de 30 anualidades, en vista de que ese Municipio no ha demostrado que exista una norma legal que expresamente autorice reconocer un número mayor a los treinta pasos, tal y como se indicara en el oficio No. 11115 del 8 de octubre de 2003, de esta Contraloría General. b) A la ayuda en equipo para personas discapacitadas, por cuanto no se ajusta a las obligaciones que debe atender ese G ...
Fecha publicación: 07/10/2004
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12078-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA